Figa, Ginebró, Garrova, Fonoll nos acerca, a través de estos seres silvestres a la identidad gastronómica de Baleares, partiendo de la historia lejana hasta la contemporaneidad. Son cuatro productos que han evolucionado con la historia económica y social de las islas. Serán los pilares de una narración que afronta el paso de una economía mayoritariamente primaria a la economía extractivista de la experiencia.
La práctica artística de Núria Marquès relaciona la cocina con la narración. A través de dibujos y textos, habla de cómo los cambios políticos afectan a la identidad y la cotidianidad. Marquès produce obras y ediciones que relatan las tensiones entre el impacto del contexto y la intimidad.
TERESA MARGOLLES (Culiacán, Sinaloa, 1963) estudió arte en la Dirección de Fomento a la Cultura Regional del Estado de Sinaloa (DIFOCUR), se diplomó en medicina forense en el Servicio Mexicano Forense y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cabe destacar sus exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en la Kunsthalle Krems en Austria (2019), en el centro Witte de With de Rotterdam (2018) y en el Musée d’art contemporain de Montreal (2017), Museo Migros, Zurich (2014), LACMA, Los Ángeles y MUAC, Ciudad de México (2012), Museion, Bolzano, y Museo de Arte de Moderno Ciudad de México (2011) entre otros muchos. Ha participado en dos ediciones de la Bienal de Venecia (2019, 2009) y en otras bienales internacionales (Göteborg, 2003; Gwangju, 2004; Baltic Triennal, Vilnius, 2005; Liverpool, 2006) además de otras iniciativas colectivas de relevancia como ECO, MNCARS, Madrid (2005); Indelible Images (trafficking between Life and Death), Museum of Fine Arts, Houston (2005); Mexico City: An Exhibition about the Exchange Rates of Bodies and Values, MoMA-P.S.1, Nueva York (2002). Teresa Margolles recibió el Premio Prins Claus (Países Bajos) en 2012.
Figa, Ginebró, Garrova, Fonoll brings us, through these wild creatures, closer to the gastronomic identity of the Balearic Islands, starting from distant history to the present day. They are four products that have evolved with the economic and social history of the islands. They will be the pillars of a narrative that confronts the passage from a mostly primary economy to the extractivist economy of experience.
The artistic practice of Núria Marquès relates cooking with narration. Through drawings and texts, she talks about how political changes affect identity and everyday life. Marquès produces works and editions that relate the tensions between the impact of context and intimacy.
TERESA MARGOLLES (Culiacán, Sinaloa, 1963) estudió arte en la Dirección de Fomento a la Cultura Regional del Estado de Sinaloa (DIFOCUR), se diplomó en medicina forense en el Servicio Mexicano Forense y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cabe destacar sus exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en la Kunsthalle Krems en Austria (2019), en el centro Witte de With de Rotterdam (2018) y en el Musée d’art contemporain de Montreal (2017), Museo Migros, Zurich (2014), LACMA, Los Ángeles y MUAC, Ciudad de México (2012), Museion, Bolzano, y Museo de Arte de Moderno Ciudad de México (2011) entre otros muchos. Ha participado en dos ediciones de la Bienal de Venecia (2019, 2009) y en otras bienales internacionales (Göteborg, 2003; Gwangju, 2004; Baltic Triennal, Vilnius, 2005; Liverpool, 2006) además de otras iniciativas colectivas de relevancia como ECO, MNCARS, Madrid (2005); Indelible Images (trafficking between Life and Death), Museum of Fine Arts, Houston (2005); Mexico City: An Exhibition about the Exchange Rates of Bodies and Values, MoMA-P.S.1, Nueva York (2002). Teresa Margolles recibió el Premio Prins Claus (Países Bajos) en 2012.
Figa, Ginebró, Garrova, Fonoll ens apropa, a través d’aquests éssers silvestres a la identitat gastronòmica de las Balears, partint de la història llunyana fins a la contemporaneïtat. Són quatre productes que han evolucionat amb la història econòmica i social de les Illes. Seran els pilars d’una narració que afronta el pas d’una economia majoritàriament primària a l’economia extractivista de l’experiència.
La pràctica artística de Núria Marquès relaciona la cuina amb la narració. A través de dibuixos i textos, parla de com els canvis polítics afecten la identitat i la quotidianitat. Marquès produeix obres i edicions que relaten les tensions entre l'impacte del context i la intimitat.
TERESA MARGOLLES (Culiacán, Sinaloa, 1963) estudió arte en la Dirección de Fomento a la Cultura Regional del Estado de Sinaloa (DIFOCUR), se diplomó en medicina forense en el Servicio Mexicano Forense y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cabe destacar sus exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en la Kunsthalle Krems en Austria (2019), en el centro Witte de With de Rotterdam (2018) y en el Musée d’art contemporain de Montreal (2017), Museo Migros, Zurich (2014), LACMA, Los Ángeles y MUAC, Ciudad de México (2012), Museion, Bolzano, y Museo de Arte de Moderno Ciudad de México (2011) entre otros muchos. Ha participado en dos ediciones de la Bienal de Venecia (2019, 2009) y en otras bienales internacionales (Göteborg, 2003; Gwangju, 2004; Baltic Triennal, Vilnius, 2005; Liverpool, 2006) además de otras iniciativas colectivas de relevancia como ECO, MNCARS, Madrid (2005); Indelible Images (trafficking between Life and Death), Museum of Fine Arts, Houston (2005); Mexico City: An Exhibition about the Exchange Rates of Bodies and Values, MoMA-P.S.1, Nueva York (2002). Teresa Margolles recibió el Premio Prins Claus (Países Bajos) en 2012.